Arenavision

¿Eres fanático a los deportes, pero no te puedes costear una suscripción a algún canal de pago? Existen muchas páginas a las que puedes acceder para ver deportes por internet y totalmente gratis. Una de las páginas web más populares para ver deportes online de forma gratuita es Arenavision. Aunque la página ofrece retransmisiones de varios deportes, es más popular entre los seguidores del fútbol.

En este artículo te ofrecemos una guía sobre Arenavisión para que puedas disfrutar de tu deporte favorito sin pagar un centavo.

¿Qué es Arenavision y cuáles son sus ventajas?

Arenavision es una página web para el streaming de deportes en varios idiomas. O sea, es una web que ofrece transmisiones deportivas sin necesidad de descargarlas antes en tu dispositivo. La página fue pionera en ofrecer este tipo de servicios en internet para programas deportivos de pago. Las transmisiones se realizan de manera gratuita, en alta definición y en diferentes idiomas.

En su agenda de transmisión puedes encontrar juegos de fútbol tanto de ligas europeas como de otras partes del mundo. En ella se transmiten partidos de la Champions League, la Bundesliga, la Premier League, la Superliga Argentina, la Copa Libertadores de América, las Eurocopas, entre otros.

Otros deportes también se pueden encontrar en su agenda, como el baloncesto, el fútbol americano, el tenis o los deportes extremos. En Arenavision, si prefieres el baloncesto, puedes acceder a transmisiones de la NBA o de la Euroliga, entre otros eventos internacionales. Si lo tuyo es el béisbol, aquí puedes encontrar juegos de las Grandes Ligas o la Serie Mundial. La variedad de opciones que puedes encontrar en su agenda es muy amplia y no se limita a solo un deporte.

Para la transmisión de los eventos deportivos desde Arenavision es necesario instalar un programa P2P como el SopCast o Ace Stream. Ace Stream es más ligero y suele ser la opción preferida por los usuarios de Arenavision.

September 13, 2020
Barcelona00:00Elche
Real Madrid00:00Getafe
September 20, 2020
Levante00:00Atlético de Madrid
Sevilla00:00Elche
September 29, 2020
Real Sociedad17:00Valencia
Getafe19:30Real Betis
September 30, 2020
Huesca17:00Atlético de Madrid
Villarreal17:00Deportivo Alavés
Eibar19:30Elche
Real Madrid19:30Real Valladolid

¿Cómo ver deportes online usando Arenavision?

Lo primero que debes hacer para ver tus partidos favoritos a través de Arenavision es instalar un reproductor basado en tecnología P2P como el Ace Stream. Existen varios programas de este tipo, pero aquí nos referiremos a Ace Stream por ser uno de los que mejor funciona con Arenavision.

Una vez que tengas instalado el programa, lo abres. En la ventana de la aplicación no notarás ningún cambio o enlace, pero, al abrir un canal en Arenavision, verás un icono distinto (cono azul y blanco con un play de colores) en la esquina inferior derecha de la pestaña. Necesitas instalar también la extensión de Chrome Ace Stream para poder ver el cono azul y blanco.

Con el programa abierto y la extensión de Chrome instalada, abres la página de Arenavisión. En ella visitas la página de eventos. Además del nombre del evento, podrás encontrar allí el idioma y el número de canal de la transmisión. Accedes al canal del evento que desees ver y abres la retransmisión usando la aplicación Ace Stream. Para abrir la retransmisión, das click en el play de colores que normalmente aparece al terminar la transmisión de publicidad. Para ello deberás esperar unos segundos, pero ten paciencia, recuerda que es gratis. Al dar click en el icono, se abrirá el reproductor y comenzará a transmitir el encuentro en HD.

Si el evento no se abre en el reproductor automáticamente después de darle al play de colores, dale un click derecho al icono del cono azul y blanco que se encuentra abajo a la derecha en la página del canal. Copias la URL del evento seleccionando la opción “Copiar dirección del enlace” y luego pegas el enlace en la ventana de Ace Stream. El juego se reproducirá a los pocos segundos

Recuerde que la transmisión puede tardar un poco en comenzar y es susceptible de sufrir cortes, por lo que te recomendamos comenzar a preparar la transmisión unos minutos antes de que comience el partido que desea ver si quiere verlo en vivo.

Legalidad de Arenavision

Es fácil suponer que la transmisión gratuita de contenido de pago y protegido por derechos de autor no es precisamente legal. Ten en cuenta que los canales de pago que transmiten dicho contenido también pagan por los derechos de transmisión y desean protegerse contra la piratería. Arenavision es, por tanto, un sitio ilegal que ya ha sido bloqueado por varios proveedores en España. De hecho, la web se encuentra bajo constante ataque y migra su dirección con cierta frecuencia. Algunos de los dominios que ha empleado o emplea son: arenavision.in, arenavision.top, arenavision.us y arenavision.ru.

No sólo Arenavision se ha visto afectada por este tema. Las leyes de copyright y su aplicación en internet para combatir la emisión de contenido pirata han perjudicado a una buena parte de los sitios que compartían contenido de pago de forma gratuita en la red.

Años atrás, cuando estas leyes no existían y todavía un grupo de usuarios de internet no habían descubierto la manera de lucrar con contenido generado por otros, compartir gratuitamente contenido de pago no era considerado ilegal. Luego las grandes compañías del entretenimiento se dieron cuenta de las grandes pérdidas que sufrían a causa de la transmisión gratuita de sus contenidos por varios sitios en internet y comenzaron a luchar por la eliminación de esos sitios. Recientemente, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea falló en contra de sitios P2P como The Pirate Bay permitiendo su bloqueo. Este hecho marca un precedente negativo para este tipo de sitios y otros similares.

Ten en cuenta al usar esta opción para ver tus programas deportivos de preferencia que no es una opción legal y que queda a tu entera responsabilidad. Te recomendamos que, si puedes suscribirte a un canal de pago, lo hagas.

Aclarado este punto y si de todas maneras decides usar Arenavision, esta página te brinda contenido transmitido realmente en alta definición, con pocos cortes y en varios idiomas. Necesitarás una buena conexión a internet, pero las tres virtudes mencionadas anteriormente convierten a esta página en una de las mejores opciones para ver deportes online.