Elite Gol

¿No te quieres perder los partidos de tu equipo preferido, pero no te puedes (o no te quieres) permitir la suscripción a un canal de pago? En internet existen muchas plataformas desde las cuales puedes ver deportes online de manera gratuita. Varias de estas páginas ya han enfrentado problemas legales y han sido canceladas o bloqueadas en varios países, por lo que nunca está de más tener varias alternativas y saber cómo funcionan.

EliteGol es una de esas tantas alternativas para ver fútbol en streaming a través de internet totalmente gratis. Es una de las más populares y recomendadas. En ella se pueden ver los partidos en diferentes idiomas y varias opciones de calidad.

Aquí te ofrecemos una guía sobre cómo usar EliteGol para que puedas ver tus encuentros deportivos de preferencia.

¿Qué es EliteGol?

EliteGol es una página web para la transmisión de deportes en directo y gratis a través de internet. Funciona básicamente como lo hace otras páginas de este tipo, como Pirlo TV o Roja Directa. Tiene además la ventaja de que no necesita de una aplicación extra para poder ver los partidos.

Ofrece transmisiones de varios deportes incluido el fútbol, que suele ser el más popular entre los usuarios de esta clase de plataformas. En ella podrás encontrar partidos de baloncesto de la NBA o de fútbol americano de la NFL. En cuanto a fútbol, podrás encontrar juegos de la Liga Santander, la Bundesliga, la Premier League o la Champions League, entre otras.

La web es de fácil manejo y ofrece una agenda con los partidos ordenados por fecha y horario que se ajusta según el país desde el que te conectes. Es bastante popular por la poca invasión de anuncios publicitarios en los canales que ofrece y los pocos cortes en las transmisiones.

¿Cómo ver fútbol u otro deporte a través EliteGol?

Ver el deporte que prefieras a través de EliteGol es muy fácil. Para ello no necesitas ningún programa P2P como SopCast o Ace Stream como en el caso de otras plataformas para el streaming de deportes por internet. Esto, lógicamente, significa una ventaja pues no necesitarás instalar ningún software, por lo que el proceso en mucho más simple.

En la página principal del sitio se muestra una lista de los eventos a transmitir ordenados por fecha. Además del nombre del encuentro, aparece un icono que muestra la liga y el tipo de deporte, así como la hora de transmisión. La hora a la que se realizará la transmisión se ajusta automáticamente a la hora de tu ubicación, por lo que no tendrás que preocuparte por sincronizar tu hora con la hora de transmisión.

El primer paso para ver un partido en EliteGol es, como es lógico suponer, acceder a la página de la plataforma. Ten en cuenta que debes disponer de algún tiempo antes del comienzo del partido para acceder al sitio y sintonizar el canal para evitar posibles problemas que te hagan perderte parte del encuentro. Ya en la página, busca el evento que te interesa y encontrarás, en algunos casos, varios enlaces. Si aparecen varios enlaces para un mismo evento, éstos por lo general se ordenan por orden decreciente de calidad de la transmisión. O sea, están ordenados de mayor a menor calidad de transmisión. Puedes escoger el de mayor calidad dependiendo de la velocidad de conexión de que dispongas. Si tu conexión a internet no es muy buena, aconsejamos elegir una transmisión de menor calidad para evitar los molestos cortes.

Si ya decidiste cuál enlace seguir, das clic en ese enlace y se abrirá una nueva página donde podrás ver el encuentro que prefieras. Espera unos segundos a que acabe la publicidad que algunas veces aparece antes de que puedas dar play a la transmisión. Como otras webs, EliteGol te permite “apagar las luces” para oscurecer todo menos la pantalla o reproducir el partido a pantalla completa con sólo darle clic al icono que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

Si la transmisión se corta, simplemente actualiza la página en el botón Actualizar de tu navegador o pulsando la tecla F5 de tu ordenador. Trata de pausar todas las descargas que tengas activas, así como cerrar otras ventanas del navegador que tengas abiertas, para evitar que consuman parte del tráfico de red de tu dispositivo y afecten la calidad de tu transmisión. Si estás utilizando un dispositivo móvil, trata de cerrar otras aplicaciones que estén usando tu conexión a internet.

 

Ya casi al final de nuestra guía, te recordamos que la inmensa mayoría de este tipo de plataformas carece de legalidad y muchas han sido ya prohibidas en varios países. Debido a esto, si decides igualmente entrar a ver deportes por esta vía, recuerda que lo estás haciendo bajo tu entera responsabilidad.  Te recomendamos que, si puedes pagarte una suscripción a un canal completamente legal, lo hagas.

Si al final decides que vale la pena el riesgo para disfrutar del fútbol en directo y de manera completamente gratuita, EliteGol es una buena opción que todavía no ha enfrentado problemas legales. Ten en cuenta nuestros consejos, ten paciencia y adelante.