PirloTV

¿Te gustan los deportes, pero no puedes permitirte la suscripción a un canal de pago? Las opciones en internet son variadas y las páginas que ofrecen servicio de streaming de deportes de manera totalmente gratuita son muchas. Una de las alternativas más recomendadas es la web Pirlo TV.

En este artículo te ofrecemos una guía sobre cómo ver deportes online y gratis través de Pirlo TV.

¿Qué es Pirlo TV?

PirloTV es básicamente una plataforma web para la retransmisión de eventos deportivos en internet de forma gratuita y sencilla, con calidad y en directo. Funciona como otras páginas similares como Roja Directa o Arenavision, también dedicadas al streaming de deportes online.

A pesar de que el nombre de la página refiere a un futbolista famoso (Andrea Pirlo), en ella no sólo se puede ver fútbol. La web también transmite eventos de otros deportes como el tenis, el baloncesto, el fútbol americano o el béisbol. En ella es posible encontrar en general los eventos deportivos más importantes del momento.

Las opciones para ver fútbol online de la página incluyen la Liga de Campeones, la Liga Santander, la Premier League o la Bundesliga. Todo lo que un fanático del rey de los deportes desearía ver.

Los enlaces a los partidos en la web son actualizados con frecuencia y la hora que aparece en la agenda se ajusta a la zona horaria de tu ubicación, así que podrás planificar perfectamente cuándo ver el partido. Los enlaces aparecen con suficiente anterioridad al inicio de los encuentros.

¿Cómo ver deportes online a través de Pirlo TV?

Pirlo TV funciona de manera análoga a como lo hacen otras páginas de este tipo. La página principal de la web muestra una lista con los nombres de los eventos (en directo o repeticiones) que se irán transmitiendo en el día, la hora de transmisión y el canal que lo está transmitiendo.

Lógicamente, lo primero que hay que hacer es acceder a la página de Pirlo TV unos minutos antes de que comience el partido que quieras ver a través de un dispositivo, ya sea desde un ordenador o un dispositivo móvil como tu teléfono inteligente.

Una vez en la página, busca en el listado la fecha que te interesa y verás las retransmisiones que se ofrecen. A la izquierda aparece el origen de la transmisión y a la derecha el canal por el que se transmite. Da clic en el partido que te interesa. Ten en cuenta que muchas veces aparecen varios enlaces a un mismo evento. Normalmente los enlaces están ordenados de mejor a peor calidad, pero considera tu velocidad de conexión antes de ir a por el de más calidad.

Al dar clic, te abrirá una nueva página donde podrás ver el partido. El portal te ofrece varias posibilidades para hacer más agradable la experiencia, como la de “apagar las luces” para oscurecer toda la web excepto la pantalla y que de esta manera no nos distraiga la publicidad. También puedes ver el encuentro a pantalla completa sólo con darle al icono en la parte inferior derecha del marco.

Te recomendamos instalar un bloqueador de publicidad y pop-ups para mejorar la seguridad y evitar las incómodas ventanas emergentes cargadas de publicidad y enlaces a páginas cargadas de virus.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que las transmisiones de los partidos se pueden cortar. Solucionarlo es tan sencillo como pulsar la tecla F5 si estás usando el ordenador o actualizando la página. De todas maneras, lo más recomendable para evitar los cortes es disponer de una buena conexión a internet y cerrar todas las descargas que estés realizando en el momento en el que vayas a ver el partido que desees. Cierra también otras ventanas y aplicaciones que estén usando la conexión a internet.

Como otras alternativas de este tipo para ver fútbol u otros deportes gratuitamente por internet, Pirlo TV no es del todo legal, así que te recomendamos usarla a discreción y bajo tu entera responsabilidad. Dependiendo del país desde el que accedas, esto podría traerte consecuencias. Nuestra recomendación es que te pagues la suscripción a algún canal legal si puedes hacerlo.

No obstante, ya tienes en tus manos una guía para ver fútbol de manera sencilla y gratuita por internet. Sólo necesitas una buena conexión y paciencia. ¿Te animas?